Economía

Confía CCET en ciudadanía para retomar medidas por COVID-19

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, dijo confiar que la ciudadanía colaborará, para que pronto se regrese a semáforo amarillo, pues sí les afecta gravemente las nuevas restricciones aunque, colaborarán para que se reduzcan los contagios.

En rueda de prensa donde emitió un comunicado al respecto, el presidente del organismo cúpula, aunque no precisó de cuánto, sería la pérdida que se presentaría por estas nuevas restricciones, destacó que ponderarán los empleos pese a los cierres que tendrán de nuevo los domingos.

Así pues, recordó que, el CCET se ha manifestado en favor de un control de la pandemia, ya que, en caso contrario, los “platos rotos”, los pagan los micro, pequeños y medianos de negocios, que esperan pronto tener horarios y aforos ampliados.

“La salud ciudadana es la prioridad y a la par la economía, en un equilibrio inteligente que permita avanzar en esta compleja pandemia que vivimos desde el 2020; el CCET anticipó su preocupación por el tema de las campañas como un factor para incrementar el número de casos positivos por Covid-19. Una vez celebrada la elección, habrá que dar la vuelta a la hoja y aplicar las medidas propuestas por la autoridad sanitaria para que lo más rápido posible regresemos al semáforo amarrillo y por qué no, en un futuro, a un semáforo verde” precisó.

Rodríguez Luna dio el voto de confianza a las autoridades y ciudadanos, para que se reduzca como en otras ocasiones, las reuniones familiares, se aplique con todo rigor las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios, a fin de transitar a semáforo amarillo.