Política

Condena Senador Ovidio Peralta campaña de calumnias contra AMLO

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El senador de la República, Ovidio Peralta Suárez calificó como difamaciones al Presidente Andrés Manuel López Obrador y condenó enérgicamente la campaña sistemática de calumnias y desinformación, financiada por sectores conservadores

En concordancia con el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, manifestó su absoluto respaldo al mandatario ante la reciente oleada de ataques y difamaciones de las que ha sido objeto.

El legislador condenó enérgicamente la campaña sistemática de calumnias y desinformación, financiada por sectores conservadores y amplificada por algunos medios de comunicación en redes sociales.

Al presidente se le acusa falsamente de haber recibido financiamiento del narcotráfico, manifestó el #SenadorComalcalquense al aseverar que esos ataques carecen de cualquier fundamento ético o prueba verificable, y demuestran el poco interés de sus promotores por el bienestar de nuestra patria.

De acuerdo con el comunicado, la estrategia de quienes se oponen al cambio verdadero no ha variado, pues intentan recuperar el poder que el pueblo les retiró recurriendo a la calumnia y la infamia.

Al respecto, el senador Ovidio Peralta aseguró que esas prácticas no solo son reprobables, sino que también atentan contra la democracia y el debate político saludable, que son pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Ante ello, exigió a la oposición y a los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, que se ciñan a la verdad, ya que la libertad de expresión es un derecho inalienable, pero también es una responsabilidad.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República permanecerá unido y firme en la defensa de nuestro Presidente y del proyecto de nación que el pueblo de México ha decidido apoyar, dijo tras advertir que frente a los ataques y las calumnias, la respuesta será siempre la defensa de la verdad.

Finalmente, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República se solidarizó con el presidente López Obrador y llamó a la unidad nacional para hacer frente a los intentos de división y confrontación, no sin antes expresar que seguirán juntos en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, a fin de consolidar un México más justo, equitativo y soberano.