Economía

Concretan impulso a turismo local

COMPARTIR

Será entre abril y mayo cuando Canapat y Canaco Servytur Villahermosa lancen el programa de Turismo Local que busca impulsar las siete rutas turísticas ya establecidas y sumar otras en las que trabajan junto a los Ayuntamientos.

Lo anterior fue concretado en la reunión de trabajo que sostuvieron los presidentes de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández; de Canapat, Sixto Hernández Zubieta; y el del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna.

En el caso de Canaco Servytur Villahermosa, su presidente dijo que está promoviendo lo que es el turismo y en el caso de Canapat cuenta con una empresa consolidada que es ADO, de ahí que se busque hacer una alianza estratégica.

“Buscamos sacar paseos culturales los fines de semana, estamos empezando a formar cierto tipo de rutas junto a las que ya tiene la Secretaría de Turismo”, expuso.

Adelantó que en proyecto será presentado al titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez; a fin de que todos los interesados se involucren.

“Lo que buscamos es que el turista local pueda disfrutar de muchas zonas, parques, mercados, zonas arqueológicas. ¿Para cuándo estarían lanzándolo?, -Pues creo que sería para abril o para mayo”, añadió.

También dijo que van a capacitar a personal de la Cámara a través de la Concanaco pues tiene un apartado de turismo que les permita tener una guía turística y trabajar en las siete rutas que tiene Turismo más las que crearían desde la Cámara y algunos Ayuntamientos; tales como la Ruta del Dulce que incluye a Jalapa.

En tanto, el presidente de Canapat, señaló que dentro del Plan para Tabasco se busca promover la rutas, así como otras denominadas “Chárter” que permita a los tabasqueños viajes hacia otras entidades.

“Le llamamos Me Escape que es un modelo donde se ofertan chárter a bajo costo, y los puede llevar a un recorrido a Majahual, Bacalar, por ejemplo y te ofrece un buen hotel a un buen costo, incluye el transporte y acceso a algunos de los parques. Es a buen precio, si lo vieras a precio real estamos a bajo de un 40 por ciento”, remarcó.

Finalmente, puntualizó que la empresa a su cargo tiene varias alternativas para impulsar el turismo tanto local como nacional.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX