Política

Concreta Gerardo Gaudiano su renuncia al PRD; ‘se sentía distante’

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa anunció este lunes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de militar durante 21 años.

En conferencia de prensa, el ex candidato del Sol Azteca a la gubernatura de Tabasco, expresó “Yo no me voy del PRD, el PRD se va de mí” al concretar su salida de dicho partido político.

“Mi militancia de 21 años en el PRD, ha sido apasionada, aferrado a los principios que lo fundaron, comprometido con las necesidades de la gente más vulnerable y con la convicción para sacar a Tabasco y a México del autoritarismo, corrupción y clientelismo; cuando pudiera tomar el camino más fácil y asumir el legado partidario de mi abuelo, decidí correr mi propio camino en el marco de un movimiento que luchaba por enterrar de raíz todos los vicios históricos de la política”.

Gaudiano Rovirosa agradeció al PRD, todos los cargos que le dio durante estos 21 años de militancia, y aseguró que sirvió al partido con vocación y lealtad.

“Agradezco a todo el PRD la oportunidad brindada de haberme permitido servir a Tabasco como diputado federal en la LXII legislatura, como presidente municipal de Centro para el periodo 2015-2018, y candidato a la gubernatura de Tabasco para las elecciones del 2018, así como en los cargos partidarios de dirigente municipal de mi municipio Centro, secretario general del partido a nivel estatal, consejero municipal, consejero estatal y consejero nacional, en todos ellos asumí mi responsabilidad con vocación y lealtad” aseguró.

Aseveró que Tabasco requiere de instituciones políticas sólidas que alienten el debate con ideas y propuestas, por lo que lamentó, que en la actualidad en el PRD nada de eso esté ocurriendo.

“Lamentablemente todo ello es distinto en la actualidad, ya que me siento distante de las decisiones que se vienen tomando en el partido, es necesario para la salud de la democracia en Tabasco, que requiere instituciones políticas sólidas que alienten el debate con ideas, propuestas y rumbo” insistió.

Gerardo Gaudiano dejó entrever que, una de las razones por las que renuncia al PRD, fue porque el partido sostiene pláticas con el ex gobernador y ex diputado local Manuel Andrade Díaz para ser candidato del Sol Azteca a la alcaldía de Centro en estas elecciones intermedias.

“Que no den cabida a personajes obscuros viciados de prácticas incorrectas que nos alejan de la confianza de la sociedad o que socaben nuestra democracia partidaria, es así que hoy, en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones he decidido renunciar al Partido de la Revolución Democrática”.

De igual forma, lamentó que el PRD haya perdido toda credibilidad, al ignorar y dejar de un lado a los que siempre han estado en la lucha constante de los ideales partidarios.

“No ha sido una decisión fácil, yo no me voy del PRD, el PRD se va de mí, creo que es tiempo de entender que el funcionamiento de un partido político es la voluntad de sus afiliados y militantes y no la suma de intereses personales o de grupos; fundamento esta decisión en el sentimiento profundo de ver como esa democracia interna por la que tanto luchamos, ha perdido todo tipo de credibilidad y se ignoran o dejan de lado a quienes con su trabajo, lucha y participación han sido parte fundamental para que el partido no perdiese su representación política” sostuvo.

Gaudiano Rovirosa, presumió que le dio al Sol Azteca dos triunfos contundentes, por lo que su salida, es respaldado por varios dirigentes del partido.

“Le di al PRD mi militancia, mi conducta y mis ideales, así mismo, los dos últimos triunfos electorales contundentes que tuvo Tabasco, esta posición de principio a mi postura, ha sido respaldada por muchos dirigentes que hoy me acompañan, que entienden que en la política se deben tener muestras de integridad, ejemplo y entendimiento”.

Es de mencionar que, también hicieron lo propio, la ex alcaldesa de Centro, Casilda Ruíz Agustín y la secretaria general del PRD, Violeta Caballero.

Tras su renuncia, Gerardo Gaudiano, evitó pronunciarse si se afiliaría a Movimiento Ciudadano, a como se ha especulado, para buscar un cargo de elección popular en los comicios intermedios.