Al concluir la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, impuesta por el Gobierno del Estado el pasado primero de abril como una medida preventiva contra el COVID-19, los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas, en un clima de orden y tranquilidad reabrieron sus puertas.
En los diversos establecimientos, con licencia de funcionamiento para la venta de cervezas, licores y vinos, no había clientes que estuvieran adquiriendo estos productos de forma presencial.
Cabe mencionar que la venta de bebidas alcohólicas se realizará desde las 11:00 de la mañana a 18:00 horas de lunes a domingo, en supermercados y tiendas de conveniencia, mientras que abarroteras y ultramarinos podrán hacerlo solo de lunes a sábado.
Cabe hacer mención que los establecimientos que no pueden abrir y vender bebidas alcohólicas por el momento son: bares, centros de espectáculos, casinos, club deportivo, discoteca, fábrica de bebidas alcohólicas, los hoteles y moteles, restaurante, restaurante-bar y salón de bailes en forma eventual.
Y es que, de acuerdo a lo estipulado por el decreto emitido por el gobierno del Estado, los establecimientos que no cumplan con el horario establecido de ventas, tengan comercialización clandestina de las bebidas, se harán acreedores a una multa que puede ir desde los 86 mil 880 pesos hasta los 173 mil 760 pesos y suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta por un plazo de 90 días y en su caso la revocación de la licencia de funcionamiento.
ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX