Ciudad

Concluye con éxito el programa “Pierde peso y gana vida”

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Con la cirugía de bypass gástrico a 100 personas el ayuntamiento de Centro presentó los resultados del programa “Pierde peso y gana vida” mismo que ha cambiado la vida de todas estas personas pues ahora son más felices y productivos aseguró el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Francisco Rodríguez Magaña, coordinador de Salud del Ayuntamiento de Centro, destacó que el edil Evaristo Hernández, logró consolidar una política pública esperanzadora porque siempre estuvo preocupado por la salud y la educación con un programa innovador, de inculcar vida saludable a los ciudadanos; de ahí que el programa dominical “De río a río”, haya dejado huella, al igual que la “Bici Ruta del Servidor Público”, motivando el uso de la bicicleta y dejar de lado el sedentarismo que tanto daño causa a las familias y a los adultos mayores.

Dijo que la convocatoria del programa “Pierde peso y gana vida”, cumplió su meta de mejorar la calidad de vida de las personas porque les cambió la vida a quienes padecían sin tener una oportunidad para salir adelante.

El alcalde dio a conocer que en este programa se invirtieron siete millones 400 mil pesos, y cada cirugía tuvo un costo promedio de 65 mil pesos.

Hernández Cruz dijo además que ese programa nació debido a que conoció el caso de Yajaira Sandoval, una trabajadora del ayuntamiento con sobrepeso y que tenía muchos problemas de salud y de movilidad.

Cabe mencionar que cuatro beneficiarios del programa entre ellos Yajaira Sandoval, María Isabel de los Santos y Cayetano de los Santos Ávalos dieron su testimonio y explicaron cómo les cambió la vida su cirugía.