Tabasco

Concentrará gobierno esfuerzos en Macuspana tras afectaciones por inundaciones

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

El gobierno del Estado aseguró que se acordó concentrar esfuerzos en el municipio de Macuspana que se encuentran afectado por el desbordamiento de los ríos Tulijá y Puxcatán.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, se refirió a la situación que prevalece en aquella demarcación, en donde sus habitanes solicitaron el apoyo tras desbordarse los dos ríos.

Además, el jefe del ejecutivo estatal, manifestó que la mañana de este domingo “reunidos en comando operativo, Conagua nos reporta que ha disminuido considerablemente el potencial de lluvias, el pronóstico para los próximos 3 días es de que en la zona sierra habrán lluvias no mayores de 25 mm y prácticamente cero lluvias en el resto del Estado”.

Precisó también que, “la presa Peñitas a las 6 de la mañana estaba desfogando 1600m3/s y disminuyen sus ingresos”, en tanto que la compuerta de Macayo funciona adecuadamente, “nunca se habían bajado sus compuertas, era una estructura sin funcionamiento”, aseveró.