Economía

Concanaco prevé caída del 50% en ventas del 14 de febrero por semáforo rojo

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AGENCIAS

Derivado de las restricciones y el semáforo rojo en algunas entidades del país, los festejos del Día de San Valentín se verán afectados, ya que espera una disminución de casi 50 por ciento en la derrama económica para 2021, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que las ventas para este año, alcancen 11 mil 500 millones de pesos, en comparación al 2020, cuando la cifra fue de más de 22 mil 800 millones de pesos.

En ese sentido, destacó que para 2021, las expectativas por la celebración del Día de San Valentín eran altas, considerando que es domingo y haría más apto los festejos en familia, grupos de amigos o en pareja.

Señaló que en años anteriores los giros de mayor incremento por el 14 de febrero eran los de hospedaje 3.9 por ciento; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7 por ciento; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1 por ciento.

Ante eso indicó que en años anteriores, el 14 de febrero era la oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, que es bajo en cuanto a ventas respecto al cierre del año anterior, por eso esta fiesta se presentaba como un respiro económico para los establecimientos.