Tabasco

Con semáforo rojo, Tabasco iniciará la nueva normalidad el próximo lunes

COMPARTIR

El gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que la entidad sostiene el inicio de la etapa de nueva normalidad para el próximo lunes 22 de junio.

En un mensaje difundido en las redes sociales del mandatario tabasqueño precisó que pese a que las autoridades sanitarias federales, determinaron que Tabasco esta semana está en semáforo rojo, es inevitable regresar a la Nueva Normalidad, por lo que el regreso tiene que ser paulatino y ordenado.

“Por eso se sostiene nuestro plan original de iniciar la reactivación a partir del próximo lunes de manera gradual, ordenada, programada, por etapas. Con algunas limitaciones en cuanto a movilidad o en cuanto a disponibilidad del personal que atiende el establecimiento mercantil, de sus oficinas, ya sean públicas o privadas”, afirmó.

López Hernández hizo un llamado al sector público y desde luego a los empresarios para que todos aquellos empleados, trabajadores que tengan alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión, puedan permanecer en sus casas y que no se reintegren a trabajar.

El gobernador confirmó además el retraso una semana más la reapertura de parques, de jardines, de espacios públicos de recreación, “voy a hablar con los ayuntamientos y vamos a retrasar una semana más. Que en espacios públicos evitemos congregarnos”, abundó.

Pidió a la población seguir en confinamiento siguiendo las medidas sanitarias, mantener el cubrebocas, que es el elemento indispensable para evitar la propagación del virus.

Insistió que Tabasco está preparado ya para enfrentar la pandemia desde el punto de vista médico, ya que se ha logrado queblos hospitales funcionen y atiendan con toda normalidad.

“Por eso les invito a que esta semana próxima que iniciamos el retorno a la Nueva Normalidad, lo hagamos como les digo de manera ordenada, que quienes no tengamos necesidad de salir de nuestras casas no lo hagamos, que cuidemos a nuestros niños, a los adultos mayores, a las personas que tengan alguna vulnerabilidad, solamente así vamos a poder salir adelante”, manifestó.

Remarcó que es momento de intentar un regreso ordenado a la cotidianidad, no va a ser desde luego como hasta antes de la pandemia, pero los tabasqueños podemos lograrlo. Ese es mi exhorto, esa es mi invitación. Vamos a salir solamente quienes tengamos alguna necesidad de hacerlo”.

“vamos a iniciar paulatinamente el regreso a la Nueva Normalidad. Esto es que el plan original de regreso funcione a partir del día 22 de junio, el próximo lunes. Y ya iremos a lo mejor en algunos sectores retrasando el inicio de actividades. Pero por lo pronto continúa el plan original de regreso a la Nueva Normalidad y de que va a ser un regreso paulatino y ordenado”, externó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX