ABISAC MÁRQUEZ
Integrantes del Frente Tabasqueño por la Diversidad Sexual contra la Discriminación protestaron en la Fiscalía General del Estado para pedir el esclarecimiento de tres transfeminicidios registrados en Tabasco
A nombre de la comunidad LGBTQ+, Rogelio Naranjo dijo que, en el mes del orgullo gay, no hay nada que celebrar en Tabasco debido a la violencia que sufren y la indiferencia de las autoridades. Resaltó que de los 29 casos de transfeminicidios registrados a nivel nacional, tres son de Tabasco.

“Estamos molestas por la importancia frente a la máxima expresión de odio que enfrentan las hermanas trans. En Tabasco no tenemos nada que celebrar, la suma de los transfeminicidio en lo que va del año en nuestro país es de 29 casos, en los que nuestras hermanas trans han perdido la vida con extrema violencia, odio, desprecio y sentido de posesión hacia ellas”, declaró.
Los casos denunciados son el de Eliza Cortés asesinada el 13 de febrero en la ranchería Plátano y Cacao, Mónica Mancilla encontrada muerta el 6 de junio en el río Usumacinta y el de Kenia Cruz, asesinada el 15 de junio en un poblado de Cárdenas.