Ciudad

Con movilidad, pero respetando la salud

COMPARTIR

Al lamentar que, en datos nacionales, Tabasco tiene más porcentaje de contagios y de movilidad, el diputado integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), diputado Jesús de la Cruz Ovando, pidió a la población tener empatía en este regreso a una nueva normalidad, para evitar “mayores problemas”.


En entrevista vía redes sociales, también el representante popular, aseguró que “lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gira por el sureste, que, si hay un rebrote del coronavirus, sencillamente, nos volveremos a encerrar, por ello, hay que tener empatía por todos y que sea un regreso con tranquilidad, paciencia y, sobre todo, buscar ya la salida”.


“El regreso a la nueva normalidad es una fase más dentro de la evolución de esta pandemia COVID-19, que debemos asumir en orden y con mucha responsabilidad todos los tabasqueños, no debemos confiarnos”, expresó.
Enfatizó, que la batalla contra la pandemia aún no termina, ya que se está ante nueva normalidad y que ésta implica mantener atención centrada en las medidas preventivas.


“La nueva normalidad será un proceso paulatino, al que ya nos estamos adaptando, así nos lo exigen las actuales circunstancias sanitarias, por lo que debemos mantener una buena disposición para que esta adaptación se consolide pronto y sea lo más ordenadamente posible”, dijo.


Y agregó: “Es así, que estos dos meses de confinamiento, la ciudadanía ya no es la misma, hemos aprendido muy rápidamente una nueva forma de realizar nuestras actividades y eso, entre otras cosas, es lo que hoy nos permite reactivar gradualmente la actividad económica en algunos comercios”, externó.


E hizo un llamado a la población en general, a continuar atendiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en especial las nuevas medidas que se están implementando para el regreso a la nueva normalidad.