Política

Con Morena se recuperará la paz y tranquilidad de Tabasco: Adán Augusto

COMPARTIR

Hay que combatir las causas de la inseguridad, una de ellas es el desempleo, aseveró el precandidato a la Gubernatura

CARLOS SALAZAR

EL EDÈN MX

Cárdenas, Tabasco a 09 de enero del 2017.- La indiferencia e indolencia de las autoridades estatales para atender el grave problema de la inseguridad pública que hoy lástima a los tabasqueños es un asunto prioritario que preocupa en todo el país y atenderá de fondo en su proyecto, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el precandidato al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
En presencia del contador público, Tomás Fernández Torrano, precandidato a la Gubernatura y del Coordinador de Organización Municipal, Armando Beltrán Tenorio, enfatizó que este problema que se ha incrementado en este sexenio, no se resolverá con más policías y cárceles, por lo que se tiene que atender la crisis de desempleo que es otro rubro donde ha estado ausente una política pública integral por parte de la actual administracion estatal.

“Hay que combatir las causas y una de ellas es el desempleo, los muchachos no tienen oportunidades y por eso son víctimas de la delincuencia, tenemos que impulsar mucha capacitación para que puedan incorporarse a la vida productiva”, aseveró durante una asamblea informativa en el poblado C-33 (20 de noviembre).

Más tarde los precandidatos a la Gubernatura que estuvieron acompañados por la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, María Luisa Somellera Corrales; el diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el enlace nacional, Leonel Cota Montaño y la dirigente estatal, Jesusita Lilia López, encabezaron una marcha en el Ingenio Benito Juárez, donde la principal petición de los militantes, simpatizantes y comités de protagonistas fue que este movimiento considere atender la inseguridad pública como tema prioritario para que Tabasco recupere el esplendor que antes lo caracterizaba, sobre todo el Plan Chontalpa que era el detonador del progreso en la mayoría de las comunidades de Cárdenas.

“Aquí en el Plan Chotantalpa, hay mucha inseguridad por la indolencia gubernamental, por la complicidad de los gobiernos estatal y municipal que nos engañaron a todos”, fustigó.

López Hernández, lamentó que por ejemplo se inviertan muchos recursos públicos como ocurre en el poblado C-27 (Eduardo Chávez), donde se gastaron más de 2 millones de pesos, para remodelar un parque cuando hay muchas otras carencias que padece la población, entre estas la falta de medicamentos en centros de salud, la urgencia de contar con empleos que ayuden a enfrentar la crisis económica y la ausencia de servicios públicos eficientes.

El precandidato al Gobierno de Tabasco, afirmó que la ventaja de Andrés Manuel López Obrador es que conoce cuales son los problemas de los tabasqueños y por eso pidió el apoyo de todos los militantes para “dar el último jalón” que permita inicie la transformación del país y del estado.
Invitó a los integrantes de los comités de protagonistas a seguir platicando con todos los amigos, vecinos, familiares y compañeros de lo que representa este movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con el que dijo “todos haremos historia”.

Tomás Fernández, sostuvo que todos deben apoyar al paisano, Andrés Manuel López Obrador porque él si va regresar a los pueblos para devolverle a los tabasqueños todo lo que por justicia merecen ante tanto olvido y engaño de quienes traicionaron esa confianza ganada en los comicios pasados.
En la asambleas informativas que se llevaron en los poblados C-21 Benito Juárez García y C-28 Gregorio Méndez Magaña, Adán Augusto López, planteó que el Plan Chontalpa tiene que recuperar su esplendor de antaño para volver a ser el orgullo de los tabasqueños, cuando sus tierras era muy productivas. Ahora, refirió, la gente de esta región a penas sobre vive con la poca cosecha de arroz y caña de azúcar que se logra en esta época del año.