Economía

Con cambio de semáforo, ventas podrían incrementar 15 por ciento

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Ventas por arriba del 15 por ciento, confían tener en los comercios locales con el nuevo semáforo epidemiológico, pues en la entidad se beneficiarán cerca de dos mil que reanudarán horarios y en Villahermosa unos 900.

Al resto el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, celebró que por fin se haya dado el semáforo amarillo porque de esta manera, la población podrá ir a comprar sin presión y con más aforo; las cadenas comerciales y tiendas, están cerrando ya a la 10 de la noche y confía también que los OXXO, puedan abrir las 24 horas.

“El hecho de que ya estén aperturados hasta tarde, nos da la garantía que pueden ir a comprar hasta tarde los productos que requieran; en la capital serían unos 900 comercios beneficiados y en todo el estado, cerca de dos mil establecimientos sin contar las cadenas comerciales que aquí tenemos 10, que nos representan cerca de 876 sucursales entre todas en el estado, hablando de tiendas de conveniencia, abarroteras y tiendas departamentales que tienen sucursales en municipios” indicó.

En cuanto a los comercios no esenciales que ya abrían los domingo, el líder empresarial comentó que en la capital, son cerca de 800 locales que también, se verán beneficiados con esta apertura y ayudará, a integrar más al colaborador.

Miranda Hernández apuntó que, continuarán aplicando el protocolo sanitario e hizo un llamado a los empresarios a mantener sus accesos bien ubicados, usar gel antibacterial, pistola para temperatura y todo lo que se requiere, mientras que en las plazas, que no se atiborren los espacios de comida.

“Con esta situación, regresamos más a la cotidianidad y, vamos a buscar otras estrategias porque, se nos van a ir reduciendo las ventas en línea y saber qué otra medidas vamos a tomar” añadió.