Ciudad

Con bloqueo, exigen padres de familia mejoramiento en escuela

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Padres de familia de la escuela primaria “José Luis Castillo Olivé”, ubicada en la ranchería Largartera de esta ciudad, bloquearon por espacio de una hora los cuatro carriles de la carretera Villahermosa- Frontera a la altura del kilómetro 11, para exigir la intervención de la Secretaría de Educación (SETAB).

De acuerdo a los inconformes, desde hace tiempo han solicitad la reparación integral del plantel educativo que se encuentra en pésimas condiciones y representa peligro para los alumnos, ya que hay partes de la infraestructura que se está cayendo.

Por esta razón, decenas de padres de familia decidieron poner llantas y palos y cerrar la mencionada vía, lo que provocó gran congestionamiento vial; sin embargo y pese al arribo de la policía estatal, los quejosos exigían la intervención de las autoridades educativas, misma que llegó tiempo después para ver la problemática.  

Además de señalar que, el techado de la escuela está inservible, denunciaron que no cuentan con servicios como agua potable, mobiliario y tampoco tienen internet; aunque acudió una representante de la SETAB para tratar de dialogar, los inconformes le reprocharon a la autoridad su soberbia y mal trato que recibieron el pasado martes, cuando acudieron a las instalaciones de la dependencia para que los escucharan.

Por tal razón los papás, decidieron colocar un candado al portón de la escuela para evitar que maestros y alumnos, sigan acudiendo al plantel en esas condiciones, cuestionando a las autoridades el dicho que, las más de 5 mil escuelas están en perfectas condiciones cuando no es así.

El bloqueo se levantó pasada una hora y para ello, los padres de familia y la representante de la SETAB acordaron firmar una minuta para que, se atienda de manera inmediata la petición.