Ciudad

Comercios de Zona Luz reportan pérdidas considerables ante cierre de fines de semana

COMPARTIR

Marichuy García

El líder de la unión de vendedores fijos y semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez, precisó que el cierre de los establecimientos no esenciales durante el fin de semana en la entidad ante el repunte de Covid-19 ha afectado severamente a los comerciantes del primer cuadro de la Ciudad.

Comparado con años pasados las ventas repuntaban por el Guadalupe-Reyes, no obstante, ante las limitaciones de horarios a establecimientos, la situación ha sido complicada.

Indicó que los casos de repunte de Covid-19 obedeció a la mala desorganización de la entrega de apoyos a damnificados y ello fue lo que está afectando al comercio del Centro Histórico.

“Con este asunto de los cierres de fines de semana ya no solucionamos nada porque los contagios siguen, esto nos ha afectado fuerte tenemos una pérdida del 50 por ciento mínimo”, indicó.

Advirtió que para el mes de enero de 2021 se prevé una “desbandada” pues muchos negocios cerrarán sus puertas antes las deudas que ya enfrentan por dichas restricciones.