Clientes piden seguridad con arma de fuego

Los comerciantes esperan que para principios de 2019, se apruebe la portación de armas de fuego para los guardias de seguridad.

RUTH P.  MAGAÑA

EL EDÉN MX

El delegado de la Asociación Nacional de la Industria de Seguridad Privada, Juan Manuel Trujeque Russi, dio a conocer que van a volver a solicitar a las autoridades federales que les permitan el uso de armas de fuego para vigilar las empresas Tabasqueñas.

Trujeque Russi, lamentó que debido a que no cuentan con los permisos, muchos dueños de tiendas de conveniencias han cancelado los servicios con las empresas que se dedica a la contratación de guardias de seguridad.

El líder empresarial, comentó que los focos rojos se siguen localizando en Comalcalco, Paraíso y Villahermosa, en donde los comerciantes y empresarios exigen mayor atención, o en su caso, insisten en que los vigilantes porten rmas de fuego para garantizar la seguridad del negocio.

Y es que lo que se busca es garantizar la seguridad de las tiendas de conveniencias y empresas que contratan el servicio, dijo Juan Manuel Trujeque al señalar que esperarán respuesta favorable por parte del Comisionado Nacional de Seguridad Pública para que puedan armarse.