Municipios

Comalcalco mantiene gobierno de continuidad: Lorena Méndez

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

La diputada federal, Lorena Méndez Denis, destacó la decisión de los ciudadanos de Comalcalco, al elegir el proyecto de continuidad, a fin de que su municipio continúe con la 4ta Transformación.

En entrevista, reconoció el trabajo en equipo que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Comalcalco, mientras ella fue alcaldesa y ahora con Rosa Margarita Graniel Zenteno.

“La evaluación del ejercicio de estos tres años, es de reconocimiento. Quiero reconocer a la compañera rosa Margarita Graniel Zenteno porque cumplió a cabalidad, lo que nosotros habíamos comprometido con el pueblo, y es mucha satisfacción que se haya logrado”, enfatizó.

En la legislatura ya iniciaron los trabajos, con la ley para la revocación de mandato, y se trabaja en el tema energético, para que la CFE recupere sus facultades y estén al servicio de los consumidores; en dar más facultades a la Guardia Nacional para incrementar la seguridad en el país; así como la reforma electoral y dar una autonomía al INE; más el presupuesto de egresos de 2022.

En este sentido, dijo, “solamente se recibió el paquete del proyecto de Económico de la Federación 2022, aún no se ha revisado, pero, todo está enfocado en los proyectos prioritarios, los grandes proyectos, como es el caso de la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, los programas de Bienestar y el incremento al presupuesto de esa dependencia”, expuso.

Y agregó, “la visión que tenemos es conseguir más presupuesto para nuestro estado, eso impacta es los municipios, sobre todo en temas de salud, educación, temas del campo, y en la infraestructura, en donde falta presupuesto”.

Así también, destacó el nombramiento del tabasqueños Manuel Rodríguez como el nuevo presidente de la Comisión de energía del Congreso de la Unión; con quien dijo, han trabajado de manera coordinada desde la administración pasada.

Sobre el derecho al aborto, consideró que es un tema que se debe analizar a fondo, donde se tienen que escuchar todas las voces involucradas; “son temas complicados, pero que se tienen que ir trabajando”.