Internacional

Colocan 600 pares de zapatos rojos exigiendo justicia para Jessica

COMPARTIR

AGENCIAS
La familia y amigos de Jessica González Villaseñor, una joven encontrada muerta el pasado 25 de septiembre en Morelia, colocaron esta mañana, en el Centro de la capital michoacana, cerca de 600 pares de zapatos pintados de rojo.
Cristo, hermano de la joven asesinada, explicó que este performance hecho por pocas personas por el tema de la pandemia, tiene mensajes claros a la FGE y a la ciudadanía.
El primero, explicó, como una forma de presión para la Fiscalía de Michoacán, y que sea muy sólido su trabajo a la hora de presentar las pruebas contra el presunto feminicida. Recordó que este martes se llevará a cabo la audiencia donde, supuestamente, vencía el término para ampliar las pruebas de ambas partes.
Sin embargo adelantó, que la FGE solicitará un término de dos meses más para recabar más pruebas y enriquecer la investigación.
Cristo González, señaló que una vez agotados los plazos, la condena que logre la Fiscalía, será el mensaje a la ciudadanía de que tan efectiva o débil es la justicia.
Explicó que los pares de zapatos colocados sobre la Avenida Madero Oriente, representan los asesinatos de mujeres que a diario se perpetran en el país.
Señaló que es una forma de levantar la voz por las mujeres que desaparecen y que en muchos casos ya no regresan a casa y otras más que regresan muertas.
Durante la manifestación, los familiares y amigos de la víctima también colocaron lonas con la imagen de la joven asesinada, donde reiteran su sed de justicia.