Ciudad

Colaborador de Granier desiste de denuncia tras cateo

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La dirigencia estatal del PRI, ventiló que el colaborador del candidato a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, desistió de la denuncia realizada por un cateo irregular.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del tricolor, señaló que el viernes pasado (14 de mayo), el denunciante buscó a Granier Melo, a quien le informó que policías estatales y ministeriales, lo amenazaron con hacerle daño a su familia si no desistió de la denuncia.

“Nuestro candidato le pidió que aguantara la embestida reiterándole su apoyo. El sábado 15 por la tarde, un medio de comunicación circuló la versión del desistimiento. Ante ello, el equipo legal que le dio asesoría busca el afectado el cual les dice que esa misma mañana, su hija fue amenazada por elementos de seguridad pública, quienes le indicaron que este hostigamiento terminaría si él de desistía de la denuncia”.

El comunicado agregó que ” ante el temor de que le ocurriera algo a su familia, aceptó el trato, por lo que los ministeriales acudieron directamente a su domicilio y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado para desistirse de su denuncia. Ya ahí le ordenaron que declarara que él mismo había autorizado el ingreso de los cuerpos policiales y que su negocio no había sufrido ningún daño”.

Por lo que, se señaló que, “como es evidente, la autoridad volvió a recurrir a la intimidación con acciones que, incluso, son tipificadas como delitos. Ante estas revelaciones, no descartamos que se usen los mismos métodos para que esta persona diga que desistió por cuenta y voluntad propia”.