Tabasco

Cobra COVID-19 la muerte de un religioso

COMPARTIR

Un religioso de la Diócesis de Tabasco, falleció el pasado 1 de julio a consecuencia del COVID-19 en la CDMX; servía en la comunidade de Tepetio, dio a conocer el obispo, Gerardo de Jesús Rojas López.

En rueda de prensa virtual, monseñor  señaló que de los 12 sacerdotes que han padecido el virus, cinco ya están recuperados, 5 más en proceso de recuperación y dos se reportan graves, aunque uno de ellos tiene complicaciones del riñón y no se ha dado a conocer si podría tener también COVID-19.

“Hay 5 sacerdotes que ya pasaron por esta pandemia, ya están totalmente recuperados; hay otros cinco que se están recuperando en casa, alguno en la parroquia y otros en casas de sus familiares; tenemos dos que están internados que probablemente uno salga pronto, el otro sí está delicado porque todavía no sabemos si es COVID-19 o no, porque tiene problemas del riñón y pulmón y no nos han dicho si tiene Covid; sacerdotes de nuestra diócesis no han muerte, solo un religioso que es tabasqueño, que estaba sirviendo en una comunidad en Tepito de la CDMXy originario de Tecolutilla, se llamaba José de los Santos Aguilera” expuso.

En este sentido,  monseñor se dijo de acuerdo, en que se retome la Ley seca si así se determina, considerando que hay motivos y razones por las cuales, se debe dejar de abrir algunos establecimientos de licor para que, se pueda superar esta situación.

Con respecto a la detención del ex director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez, por presunto ejército ilícito  de atribuciones en la pasada administración, el obispo destacó que se debe detener a quienes hayan actuado de esta forma en perjuicio del estado, en la pasada y todas las administraciones necesarias.

“Porque las leyes y normas están establecidas y son responsables y hay que dar razón de lo que se les ha encomendado” agregó.

Y en referencia al regreso de la actividades y misas, Rojas López reiteró que todo está preparado para cuando Dios diga que pueden regresar y los contagios hayan bajado en la entidad.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX