Tabasco

Cobatab no pagará los pasivos heredados por la administración nuñista

COMPARTIR

Los 49 millones de pesos que les fue heredado por la pasada administración al Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) por cuotas patronales correspondiente a los años 2017 y 2018 no serán pagadas, por no haber presupuesto para cubrir esos pasivos informó el director general del Cobatab, Erasmo Martínez.

La próxima semana el subsistema educativo está en condiciones de cubrir hasta el mes de septiembre las aportaciones que realizan los trabajadores para recibir sus servicios del ISSET, y antes que concluya el año se liquidará el último trimestre para concluir sin ningún adeudo correspondiente 2019.

“Quedarán pendientes 2017 y 2018 que es una deuda que dejó el gobierno anterior y de están buscando los mecanismos para subsanar ese rezago, sólo pagaremos lo que corresponde a la nueva administración”, señaló.

El funcionario indicó que ante la Secretaría de Finanzas del estado realizaron gestiones para los recursos y así subsanar el pasivo que les fue heredado, no obstante no progresó.

“Esa es una herencia que nos dejó la administración anterior, dejaron a deber cuotas 2017 y 2018 por el orden de 49 millones de pesos, entonces nosotros no tenemos recursos frescos este 2019, no tenemos un presupuesto para resarcir adeudos de años anteriores”, sostuvo.

De manera mensual el COBATAB paga entre 12 a 15 millones de pesos al ISSET por concepto de cuotas.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX