CMIC buscará diálogo con otras autoridades
ABISAC MARQUEZ
Con la intención de fortalecer el crecimiento de la infraestructura en la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco anunció la apertura de un espacio de diálogo directo y amistoso entre sus afiliados y funcionarios del Gobierno del Estado.
El presidente de la CMIC Tabasco, Carlos Villegas Adriano, informó que se convocará a los titulares de diversas dependencias estatales para participar en reuniones informales donde se puedan intercambiar ideas, propuestas y preocupaciones del sector constructor.
“Se les hará llegar la invitación para que nos acompañen bajo este esquema de un diálogo amistoso, para platicar de viva voz y con cero tecnicismo con todos los afiliados a la CMIC”, explicó Villegas.
El anuncio se dio al concluir la jornada de trabajo con la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, en la que se discutieron propuestas para un modelo urbano sustentable, digital e incluyente en Villahermosa. Durante ese encuentro, los constructores reiteraron su respaldo a la administración municipal y su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de la capital tabasqueña.
Entre las principales demandas del sector se encuentra la actualización del Reglamento de Construcción, la digitalización de trámites, y el impulso a una agenda de sustentabilidad que incluya medidas como techos verdes y mayor uso de energías limpias.
Asimismo, se destacó la importancia de contar con una ventanilla técnica única, donde los colegios de ingenieros y arquitectos puedan participar en la revisión de proyectos para agilizar procesos y prevenir actos de corrupción.