Economía

Clausuran 310 comercios en Tabasco por violar medidas contra coronavirus

COMPARTIR

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que en lo que va de la contingencia por el COVID-19, han suspendido actividades en 310 establecimientos, en los 17 municipios del Estado, por incumplir las disposiciones sanitarias y el decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales con el fin de evitar más contagios por esta enfermedad.

La dependencia estatal, detalló que del 19 de marzo al 15 de mayo, han sido visitados un total de 17 mil 023 establecimientos comerciales para constatar que estuvieran cumpliendo las disposiciones establecidas.

Durante estas verificaciones sanitarias, se informó que detectaron que 11 mil 539 cuentan con botes de gel antibacterial a disposición de sus clientes.

Además en las visitas de verificación sanitaria se observó que 310 establecimientos incumplieron con las disposiciones sanitarias, por lo que de inmediato se procedió a realizar las acciones de suspendión de actividades, además de iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.

La Secretaría de Salud, explicó que en 11 de ellos se procedió a la clausura por violentar las medidas de seguridad aplicadas.

Del total de los establecimientos suspendidos, 32 fueron por venta de plásticos, cristalería y novedades; 23 bares, cantinas y demás establecimientos similares; 25 estéticas y peluquerías; 23 papelerías, 12 dulcerías, cinco salas de cine, cuatro pizzerías, dos gimnasios, dos circos, un balneario y 181 de otros giros diversos.

Así mismo fueron entregadas 69 notificaciones de suspensión temporal a empresas turísticas o de transporte turísticos del Estado, que no se encuentran autorizadas y 409 exhortos.

De igual forma, se aseguraron 289 litros de gel antibacterial en cinco establecimientos dedicados a la venta de equipo de protección personal, los cuales no cumplían con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX