Tabasco

Clausura Poder Judicial segundo periodo de labores 2020

COMPARTIR

Susana León

Este martes a través de plataforma digital,  el Poder Judicial dio por concluido su segundo periodo de labores de este año; al respecto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza sostuvo que este poder, se ha consolidado como una institución eficaz, honesta y transparente.

En el marco de la sesión con carácter solemne donde se entregaron estímulos a 169 trabajadores y un reconocimiento post morten, el magistrado destacó la riqueza humana de sus integrantes y su aportación para consolidar  un Poder Judicial eficaz.

Previo a distinguir a la jueza de oralidad Patricia de los Ángeles Anastacio López como jueza del año y entregar el reconocimiento post mortem a Ana Bertha Guzmán Martín, encargada de la sección de amparos penales, Priego Oropeza puntualizó que cada uno de los miembros del organismo es un aliado en la tarea de fortalecer el Estado de derecho, para que la entidad siga avanzando con orden y legalidad.

“Sigamos trabajando por el bien común cumpliendo con la función fundamental del Estado: impartir justicia para todos. Una justicia libre e independiente, eficaz y humana. Una justicia que garantice de manera irrestricta los derechos humanos, alejada de actos arbitrarios e impropios en un servidor público”.

Apuntó que, mantendrá su compromiso con una justicia cercana, sensible y acorde a las exigencias de la realidad, que responda a las demandas más sentidas de la gente.

En el marco de la ceremonia, se entregaron medallas y estímulos económicos a 25 trabajadores por 15 años de labores ininterrumpidas; 107 empleados por 20 años de antigüedad; 22 por 30 años, y nueve servidores públicos por 40 años de servicio, entre ellos el decano de los magistrados Eduardo Antonio Méndez Gómez, la jueza civil Alma Rosa Peña Murillo –ambos ex presidentes del Tribunal Electoral de Tabasco–, así como la extinta Ana Bertha Guzmán Martín.

“Hoy condecoramos a quienes, con ética, honestidad y calidad humana, contribuyen diariamente al fortalecimiento del Estado de derecho con su ejemplar desempeño acotó.