Nacional

Claudia Sheinbaum seguirá orientaciones de Secretaria de Salud contra la Covid-19

COMPARTIR

Tras dar positivo el mandatario mexicano, la jefa de gobierno de la CDMX recibirá instrucciones de Oliva López Arellano

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19 por segunda vez en menos de un año, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, seguirá las orientaciones de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Ayer por la mañana la mandataria capitalina se reunió con el titular del Ejecutivo federal durante el Gabinete de Seguridad federal.

“Voy a recibir las orientaciones de la doctora Oliva. Si es importante que ustedes sepan que el lugar en donde son las reuniones de seguridad es un lugar muy muy amplio y siempre hay distancia entre las personas que acudimos a este lugar”, explicó en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno ya dio positivo al virus SARS-CoV-2. Fue a finales de octubre de 2020. Se mantuvo a distancia y sus síntomas resultaron leves.

Actualmente la mandataria capitalina se encuentra vacunada contra COVID-19 con su esquema completo. Recibió el biológico de Pfizer-BioNtech.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Informó sobre su contagio.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo está sustituyendo durante las conferencias de prensa matutinas.