Clases a distancia lo mejor para el próximo ciclo escolar

En rueda de prensa el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que lo más sensato es iniciar el ciclo escolar 2020 -2021 con clases a distancia, y regresar a las escuelas cuando el semáforo esté en verde.

Rojas López refirió que los estudiantes principalmente de nivel básico son pequeños y aún no comprenden la importancia de medidas como el lavado de manos, uso de cubrebocas o guardar distancia, por lo que en las escuelas sería un lugar de mucho contagio.

El líder de la grey católica, se refirió a las dependencias de gobierno, indicando que en los casos que sea posible el personal debe realizar su trabajo en línea a fin de reducir riesgos de contagios por las aglomeraciones.

Insistió en que es necesario que las autoridades y la sociedad pongan de su parte para salir de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por otra parte, dijo que ya son 25 los sacerdotes que se han contagiado de COVID-19, expuso que lamentablemente han fallecido tres sacerdotes, mientras que 15 ya se recuperaron y fueron dados de alta, por lo que siete son los que aún siguen contagiados.

Rojas López señaló que la situación es lamentable, sin embargo, es necesario continuar extremando cuidados para prevenir más contagios.

ABISAC MARQUEZ /EL EDÉN MX