Municipios

Ciudadano demuestra  su inocencia ante juzgados

COMPARTIR

Un juez de Paraiso, decidido no vincular  a procesos a José Miguel Ángel Diaz Amaya, a quien la fiscalía pretendía involucrar en un homicidio que no cometió hace dos años.

La víctima relató que su triste historia comenzó  el 17 de marzo del 2017, cuando él y sus amigos viajaban a bordo de su vehículo en la carretera Comalcalco-Paraíso.

Explicó que el ahora extinto Erick Javier Ricardez, se bajo de la unidad repentinamente y fue atropellado por una cambi del transporte publico, sin embargo el señor Arnoldo Ricardez Pérez padre del fallecido, trató a toda costa de inculparlo a él con argumentos falsos ante la Fiscalía del estado.

Ante tal situación dijo que acudirá  ante las autoridades competentes para interponer una denuncia por hechos de posibles caracteres delictuosos y reparación de daños.

“Fui víctima por parte del señor Arnoldo Ricardez Pérez de una serie de difamación, tanto en medios como en redes sociales al grado tal que ha llegado amenazarme por lo que temo por mi vida y la de mi familia”.

Destaco que “Quiero precisar que ante la fiscalía pretendió acusarme del delito de homicidio y el juez de control del municipio paraíso dictó a mi favor un auto de no vinculación a proceso, por lo que hago responsable sobre lo que a mi persona pase y anunció que voy a proceder jurídicamente a través de todas las acciones civiles o penales por el daño moral que ha cocinado sobre mi persona, para los efectos de que me reparen los daños que con su difamaciones y calumnias me ha ocasionado”.

José Miguel Angel, destacó que a toda su familia le afectó lo que el padre de su compañero hizo al grado de que públicamente colgó lonas en el municipio de Comalcalco para inculparlo.

Además de que a través de diferentes medios de comunicación siempre lo señaló como responsable de la muerte de su hijo. Por lo que se ha visto afectado él y su familia.

ABISAC MÁRQUEZ/ EL EDÉN MX