Un grito de independencia seguro

Presenta SSPC operativo de seguridad y vigilancia para Grito de Independencia 2019. El esquema de seguridad se implementará del 13 al 16 de septiembre.

El estado de fuerza es de 690 policías preventivos y viales, con 45 vehículos oficiales. Estarán distribuidos en 24 radiopatrullas, 10 motopatrllas, 02 Rinos, 02 granaderos, 05 vehículos convencionales, un helicóptero y una grúa.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos, establecerá antes, durante y después, del evento del “209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, los dispositivos de seguridad y vigilancia necesarios en el interior, exterior y principales accesos a Plaza de Armas, así como en calles, avenidas, colonias y fraccionamientos, que permitan garantizar el orden público, la sana convivencia familiar y la integridad física de los asistentes.

El dispositivo de seguridad contarácon el apoyo y la coordinación del Grupo Interinstitucional Tabasco: conformado por la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGR), con patrullas integradas por personal uniformado y armados que efectuaran recorridos pie tierra, por la zona perimetral de las áreas de actividades de plaza de armas y su periferia.

Consistente en recorridos pie-tierra, puntos de control provisional preventivos, recorridos con radio patrullas y moto patrullas, en puntos estratégicos inspección de personas y vehículos,  con la finalidad de inhibir la actuación de la delincuencia en todas sus modalidades y así poder garantizar la paz, el orden y la tranquilidad social.

REDACCIÓN/ EL EDÉN MX