Todos a cuidar el medio ambiente: EHC

Con el exhorto a cuidar el medio ambiente y evitar el uso de plásticos y unicel, que tanto daño hacen al planeta, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, inauguró esta mañana el foro “Conciencia más que Ciencia” organizado por la comisión de Medio Ambiente del Congreso Local.

En la nave 3 del parque Tabasco, el primer regidor de Centro,  exhortó a la población a cuidar el medio ambiente y agradeció, a la diputada Alma Rosa Espadas, quien es la organizadora de los foros, la oportunidad de informar  la ciudadanía sobre el contenido de la reforma a la Ley de Medio Ambiente. 

Acompañado del secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, así como el director del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, Hernández Cruz, insistió en que los tabasqueños, deben darse cuenta del gran daño que se le está haciendo al planeta.

“Debemos tener conciencia sobre el daño que le hacemos a nuestro ecosistema y empezar a respetar nuestro entorno; ejemplo de ello son nuestros ríos y lagunas contaminados, por unicel que tarda hasta 500 años en degradarse, popote 200 años y bolsas de plástico, otros 400 años y además que tiramos en nuestras calles y terminan en los drenajes” expuso.

Por su parte, la legisladora local apuntó que este quinto foro, (los primero se realizaron en Teapa, Tacotalpa y otros municipios) es para explicar a los ciudadanos, en qué consiste la modificación y reforma a la Ley de Protección al Medio Ambiente.

Dijo estar legitimada, para difundir sobre la reforma que prohíbe a los establecimientos, ofrecer alimentos y bebidas en empaque de unicel, popotes y bolsas de plástico y en eso, trabajarán. 

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX