SIDISSET acostumbrado al chantaje

La Secretaria General del sindicato Mayoritario del ISSET, Teresa García Rodríguez, señaló que los integrantes del SIDTISSET están a acostumbrados a conseguir las cosas con protagonismo.

La líder consideró que las cosas no son por la fuerza sino con el dialogo y de forma transparente, esto en referencia al encadenamiento que realizó Zerelda Esmeralda Sánchez la mañana de este martes frente a las oficinas de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social.

“Zerelda Esmeralda Sánchez, secretaria General del SIDTISSET, tiene por costumbre encadenarse, hacer huelga de hambre o cerrar las calles aledañas a la Dirección General del ISSET, como medio de presión, desde el 2012 a la fecha”, sostuvo.

Y es que hizo una remembranza de las acciones realizadas a fin de obtener canonjías, tales como en octubre de 2012 cuando se encadenó en las oficinas de 27 de febrero para exigir la renuncia de la entonces Secretaria General del Sindicato Único Independiente, Vidalia Javier Castillo.

En julio de 2014 se plantó para exigir el reconocimiento de su sindicato a pesar de no tener nota por Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En enero de 2017 realizó huelga de hambre exigiendo participar en las negociaciones salariales a pesar de no ser el sindicato mayoritario.

En julio de 2019 se plantó frente a Palacio Nacional donde acusó falta de jubilaciones y despidos injustificados.

En octubre de 2019 nuevamente se encadena en protesta, remarcando que el SIDTISSET acumula una serie de despidos de algunos de sus agremiados por conductas inapropiadas dentro sus centros laborales, así como la probable participación en actos de corrupción que son investigados por los órganos de control interno y del estado.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX