Ciudad

Se quejan de gobierno del estado ante organismos internacionales

COMPARTIR

Hubo  crimen de lesa infancia durante operativo en avenida Universidad para desactivar protesta de aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios.

SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX

El caso de la joven menor de edad que terminó en ropa interior durante el desbloqueo de  aspirantes a ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que protestaron por no haber sido admitidos en la máxima casa de estudios, fue llevado a organismos internacionales.

Su representante legal, María Teresa Jaber Pancardo  informó que ya se presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Europea de Derechos Humanos  por el abuso de autoridad en contra de la joven durante el operativo policiaco realizado en avenida Universidad el pasado 7 de julio.

La también presidenta del Consejo Estatal de ONGs dijo que  también se turnó la queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En la queja, la abogada aduce que hubo crimen de lesa infancia.

Jaber Pancardo  recordó que además, la joven y su familia procedieron por la vía penal y civil  en contra de la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT) por los daños en su persona el día de los hechos, por lo que el gobierno del estado tendría que pagar una fuerte cantidad de dinero.