Ciudad

Se les acabó el negocio

COMPARTIR

La corporación, aclaró que nunca hubo convenios entre las empresas grueras y ellos; con las unidades entregadas a la PEC, se encargaran de dar el servicio de arrastre a los automovilistas que lo requieran.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

El “negocio” de las empresas grueras por cobrar exorbitantes cantidades de dinero por el arrastre de una unidad se acabó, debido a que la Policía Estatal de Caminos (PEC) suspenderá el servicio que realizaban cinco empresas particulares, declaró este lunes la titular, Julissa Riveroll Ochoa.

En entrevista luego de la entrega de unidades a la corporación realizada por el gobernador, Adán Augusto López, la funcionaria mencionó que las empresas “Grúas Pérez, Grúas Olmecas, Grúas Grijalva, Grúas Salomón y Grúas Negras”, ya no prestarán el servicio en Centro, puesto que ya la PEC contará con ello y no se excederán en el cobro por el servicio a los ciudadanos.

Aclaró en tanto, que nunca hubo un convenio o acuerdo entre la PEC y estas empresas, para hacer este tipo de cobros.


“El servicio de grúas se prestará a todo el municipio y eso implicará que no haya un excesivo costo, a como lo tenían las empresas que es una problemática que hemos tratado de regular” indicó, al tiempo de mencionar que el cobro del arrastre, será nivelado por la Secretaría de Movilidad.

Riveroll Ochoa mencionó que en sí, este servicio no debe ser excesivo en el costo, por ello ya sostienen pláticas con la dependencia encargada, para trabajar en equipo.

¡No te pierdas la edición 18 del Festival de la Ciudad
con actividades gratuitas, Centro invita!


“Se va a regular el servicio, para que estos costos no sean elevados, los vamos a dar a conocer, esperaremos que nos entreguen las unidades, pero será basados en los tabuladores de la Secretaría de Movilidad” insistió.