Ciudad

Reanudarán cirugías ambulatorias

COMPARTIR

Larga es la lista de pacientes que están en espera ante la falta de insumos y medicamentos

DOLORES C. HERNÁNDEZ

La crisis hospitalaria mantuvo por varios meses a cerca de 250 pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, a quienes no se les pudo practicar cirugías programadas, trasplantes, estudios de laboratorio y ni darles consulta externa, reconoció el nuevo director del nosocomio, Juan Antonio Torres Trejo.

El rezago se registra en oftalmología y el programa de cataratas con cerca de 250 pacientes; así como traumatología, donde ingresan de 15 a 20 pacientes de los 50 que llegan cada día a urgencias.

“Ya se tiene al proveedor de prótesis como clavos, que es lo más requerido en el área de traumatología, donde la lista de espera hay 250 pacientes; a estos se suman los pacientes de trasplantes de riñón”, expuso.

Con la entrega hecha este viernes por el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que el nosocomio quedaría por encima del 60 por ciento de abasto; pudiendo arrancar las atenciones en consulta externa y laboratorio éste mismo día; y el lunes, las cirugías ambulatorias.