¡¡¡Por fin!!! familias de la “Pancho Villa” recibirán sus títulos de propiedad

El presidente de “Unidad, Progreso y Bienestar Social” (UPBS), Rafael Pérez Domínguez, informó que a partir de este lunes 20 de enero, más de 370 familias de la Colonia Francisco Villa, comenzarán el trámite para que le otorguen el título de propiedad que han habitado desde hace más de de 20 años.

Durante una reunión informativa, Pérez Domínguez, le dijo a los residentes del lugar, que hace unos meses el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), declaró zona habitable y no de riesgo los terrenos que han ocupado por muchos años, estas familias.

Aseguró que “con esto se da certeza jurídica a las familias que habitan la zona, dejando a un lado los chantajes y corrupción por parte de los pseudo líderes que se aprovecharon de las necesidades de estas familias, engañándolas que las iban a apoyar para regularizarse”.

El líder de los habitantes, dijo esperar que a más tardar en marzo, ya estén recibiendo el documento que los acredite como dueños de los terrenos donde están asentado, sin temor a que sean desalojados.

Por último, agradeció a las autoridades tanto federales y estatales porque lograron comenzar con este trámite, que por más de 7 años, han estado solicitando, tocando puertas en las diferentes instituciones gubernamentales.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX