Ciudad

Mercado ‘Pino Suárez’ una obra extraordinaria

COMPARTIR

Con un costo superior a los 60 millones de pesos, fue inaugurado esta mañana el nuevo mercado público “José María Pino Suárez”; junto al gobernador Adán Augusto  López Hernández, el presidente municipal  de Centro, Evaristo Hernández  Cruz, señaló que este es el mercado más importante del Estado con una trayectoria  de más de 50 años.

“En honor a la verdad, esta es una obra extraordinaria que debemos sentirnos orgullosos los tabasqueños y principalmente, quienes vivimos en el municipio de Centro de este nuevo mercado; esto se logra porque los tres órdenes de gobierno han venido trabajando de la mano, gobierno Federal, estatal y municipal” indicó. 

Hernández Cruz informó que esta administración, ha contribuido  con una pequeña obra alrededor del mercado, que dignifica  mucho más a la propia obra del centro de abastos, a los locatarios y comerciantes  establecidos, haciendo referencia que en unas cuatro ocasiones, el propio mandatario los acompañó a supervisar las obras en proceso.

“Este mercado ya tenía cerca de 60 años, ya era un mercado bastante infuncional en el sistema de drenaje, de agua potable lo cual estaba en muy malas condiciones; constató gobernador, que introdujimos toda la tubería de drenaje nueva, toda la de agua potable alrededor y empezamos a introducir la tubería de drenaje pluvial, que no existe en la ciudad expresó”.

Añadió que la cablería de diversas empresas de comunicaciones, que le daban mal imagen al centro de abastos, son ahora oculta y, además, destacó que se puso concreto hidráulico estampado, guarniciones, banquetas y alumbrado nuevo.

Y para contar con mayor seguridad, Hernández Cruz manifestó que a partir de enero del 2020, el nuevo centro de abastos contará con cámaras de vigilancia en su interior.

Durante su discurso, Hernández Cruz reiteró que reubicarán el cárcamo “el negro” y será trasladado en la calle Gil y Sáenz, para enero próximo; también habló de la remodelación del tianguis “Jesús Taracena” y de la posibilidad de una nueva planta de agua potable para la ciudad.

“Señor gobernador, es importante que se pueda dejar una nueva planta de agua potable a la ciudad de Villahermosa, la planta Villahermosa ya dio lo que iba a dar 60 años, es importante  gobernador que podamos construir una planta nueva de agua y estoy seguro que durante su periodo vamos a lograrlo” refirió.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX