Ciudad

Dos líderes están detrás de ambulantes para que no acepten la reubicación.

COMPARTIR

Esta mañana inició la reubicación de más de 400 vendedores ambulantes a la zona del mercado provisional.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX

Un ‘negocio’ de dos líderes comerciantes es lo que está detrás de la negativa de ambulantes en el programa de reubicación del Ayuntamiento de Centro, afirmó el alcalde Evaristo Hernández Cruz

El edil de Centro, se refirió a la postura de los comerciantes informales que que se niegan a ser reubicados al estacionamiento del mercado provisional de la colonia Casa Blanca, previo al inicio
de los trabajos de mantenimiento del sistema de drenaje sanitario, la reubicación del cárcamo del Negro, así como mejorar la zona peatonal al nuevo inmueble del Pino Suárez.

Hernández Cruz, denunció que existen dos líderes que se resisten a la reubicación porque están haciendo negocio con sus vendedores ambulantes tras venderles los espacios.

“Yo comenté el sábado que la mayoría de los líderes de los vendedores ambulantes ya aceptaron cambiarse para el otro lado, a dónde se están trasladando ya en el estacionamiento del mercado provisional, sin embargo, hemos tenido infinidad de pláticas con dos de los líderes, que están amachados que no se quieren mover de ahí, ellos tienen un gran negocio en el lugar y no quieren perder sus negocios, desde que vendieron sus espacios ellos, tienen un gran negocio cobrándole a la mano a los que son sus vendedores ambulantes, que realmente es con quién hacen el negocio, nosotros no nos oponemos a que la gente pueda ganarse la vida de esta forma, pero no puede ser que dos líderes estén haciendo negocio permanentemente con ellos, que lo estén extorsionando permanentemente y que ahora los traten de obligar que no los muevan de ahí”, manifestó el edil.

El presidente municipal, recordó que el sábado pasado, realizó un recorrido en la zona del mercado provisional, acompañado de varios líderes de los ambulantes, quienes están de acuerdo a ser reubicados.
Comentó además que está situación va a prevalecer cerca de dos meses y medio, mientras dure los trabajos de mantenimiento en la zona del Pino Suárez.

“El sábado que hicimos el recorrido, ahí estuvieron varios de los líderes de los locatarios y yo les comentaba que va hacer un poco más doloroso este tiempo, dos meses y medio más o menos, porque estamos trasladando ya a los vendedores ambulantes, pero que nos tienen que ayudar, para que podamos trabajar al rededor del mercado Pino Suárez a la par que nos entreguen el mercado, que junto con el gobierno del estado podamos inaugurar la obra del mercado y la obra de alrededor que vamos a iniciar a trabajar”.

Finalmente, Evaristo Hernández Cruz, calificó como “verdaderos sinvergüenzas” a los dos líderes que están obligando a los ambulantes a oponerse a la reubicación. Por lo que las pláticas se están agotando con ellos, pues de todas formas se tienen que mover, sentenció.