Ciudad

Delegados quieren dar golpe político a Centro

COMPARTIR

Un grupo de delegados municipales de la zona urbana y rural, rechazaron que el Ayuntamiento de Centro los esté o haya presionado, para convencer a los ciudadanos sobre el aumento al cobro de agua potable.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

Desmienten a los delegados municipales que este lunes, denunciaron que el ayuntamiento de Centro los ha presionado para hacer labor de convencimiento en la población, a fin de aceptar el incremento en el cobro del agua, sostuvo el delegado de Infonavit, Ciudad Industrial, Félix García López.

Acompañado de un grupo de delegados de la zona urbana y rural, el representante popular manifestó su descontento con sus compañeros,  al señalar que podrían estar creando un “golpeto político” contra el ayuntamiento que dirige Evaristo Hernández Cruz.

En rueda de prensa, reconoció que han sostenido reuniones pero para temas y tareas de gestoría, más no de otra cosa, por lo que no descartó que haya un golpeteo político, asumiendo que  Tabasco es un “laboratorio político” y muchos actores lo agarran para desestabilizar los gobiernos.

“Nosotros estamos trabajando por nuestras comunidades que fueron quienes nos eligieron y estamos aquí, para hacerle saber a los representantes que con todo esta la verdad, negamos lo que dicen un grupo de delegados”, destacó el delegado.

Por el contrario, dijo que sus compañeros se han quejado del apoyo mensual de dos mil pesos que les da el ayuntamiento, aunque dijo, ellos ya sabían que no tendrían un sueldo porque no son empleados del ayuntamiento, sino representantes de las comunidades.

“Los inconformes se han quejado del apoyo que les brinda, pero todos estabamos consientes que cuando jugariamos para el cargo, no nos darían un sueldo sino un apoyo mínimo, como lo reza la convocatoria, porque no somos empleados del ayuntamiento” insistió.

Centro de acopio en estacionamiento de Canaco Vhsa

García López sostuvo que tenían que denunciar también las inconformidades de sus compañeros, porque no es posible que quieran desestabilizar un trabajo que se ha venido haciendo de la mano del Ayuntamiento.

“Porque somos representantes de nuestras comunidades y surge la inquietud de saber la verdad y que no hay injerencia del ayuntamiento” puntualizó.