Ciudad

Da Centro continuidad a progreso en escuelas

COMPARTIR

En cumplimiento al compromiso de elevar la calidad de la educación en el municipio de Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, colocó la primera piedra para la construcción del techado en áreas de impartición de educación física y cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Benito Juárez”, en el sector Monal de la colonia Gaviotas Sur.

Luego de participar en el homenaje, en el marco de la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia, el presidente municipal destacó que para beneficio de alumnos, maestros y padres de familia, la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, también realizará la pavimentación de la calle de acceso a esta institución, obra solicitada por los colonos a través del delegado municipal, Silverio Jiménez Salvador.

“Nos sentimos contentos de que por fin hoy se dé a conocer una magna obra esperada desde hace mucho tiempo y que con la presencia del licenciado Evaristo Hernández Cruz, se ponga la primera piedra para la construcción de esta cancha.  Gracias porque ha mirado hacia esta zona, donde tenemos muchas necesidades como la pavimentación de la calle para que los niños puedan transitar de manera libre y limpia”, apuntó el representante de los vecinos.

En el evento donde estudiantes de sexto grado presentaron la estampa “Viva México”, el alcalde de Centro recordó que al inicio de su trienio se hicieron asambleas en las comunidades y entre las peticiones de dicha colonia, estaba la techumbre y pavimentación de 400 metros de calle, solicitud que tendrá respuesta favorable en la actual administración municipal.

“Hoy nos recuerda el delegado municipal que tenemos pendiente llevar a cabo esta obra y claro que sí, lo vamos a hacer, hoy quiero comprometer con el director, maestros, padres de familia y delegado municipal, que vamos a pavimentar ese pedazo que hace falta, para que los niños puedan llegar en buenas condiciones aquí”, expresó.

Hernández Cruz se congratuló de la oportunidad de volver a este plantel -que cuenta con una matrícula de 320 alumnos-, al que apoyó en el trienio 2007-2009 y que ahora será beneficiado con más obras como la construcción de techumbre, la cual será inaugurada en dos meses.

“En el primer periodo que Dios me dio la oportunidad de ser alcalde, aquí venimos a un homenaje y hoy me complace mucho, me da mucha alegría, porque se trata de nuestros hijos, para que puedan tener mejor calidad en educación; por eso hoy venimos a poner la primera piedra de lo que va a ser la construcción de este techado de la plaza cívica en esta escuela”, refirió.

Ante la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Rosa Isabel Jiménez Méndez, la presidenta del Comité de Participación Social, Adela Torres Pérez, y a nombre del alumnado, Alexis de Jesús Méndez Méndez, del cuarto grado, agradeció al alcalde Evaristo Hernández Cruz el apoyo que brindará a este centro escolar.

“Esto permitirá que realicemos las actividades al aire libre y con mayor seguridad. Muchas gracias por hacernos justicia. Aprovecharemos al máximo este espacio que el día de hoy se transformará en un punto de encuentro para la sana convivencia y especialmente para el aprendizaje. Los niños y niñas de la primaria ‘Benito Juárez’, celebramos este momento en la historia de nuestra escuela”, indicó.

Por su parte, el director del plantel escolar, Melquiades Concepción Flores, se unió al agradecimiento al destacar que la solicitud de construcción de techumbre la habían presentado durante varios trienios, pero sus voces no habían sido escuchadas.

 “Lo aprovecharemos al máximo, sabemos que el licenciado Evaristo Hernández comparte la visión de que tenemos que elevar la calidad de la educación hasta llegar a la excelencia. Esperemos que no sea la primera vez que nos visite en este periodo, hoy será un día de fiesta porque celebramos la obra que estábamos esperando”, comentó.

El director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, explicó que la techumbre tendrá una longitud de 30 metros de largo por 18 metros de ancho. “Va a tener siete columnas que van a estar soportadas por zapatas aisladas, en la parte superior va a tener un canalón que sirve para que el agua no caiga sobre la orilla de la techumbre; tendrá un sistema fluvial que bajará por las columnas y otro para que el agua no se encharque dentro de la escuela”.

En la nueva cancha techada que será inaugurada en noviembre, los estudiantes podrán practicar futbol, básquetbol y voleibol. “La escuela fue edificada en 1964, en el gobierno de Carlos A. Madrazo y el licenciado Evaristo Hernández da continuidad al progreso de la escuela con la techumbre”, consideró el funcionario municipal.

Además de directores y coordinadores de las diversas áreas del Ayuntamiento de Centro, este día acompañaron al primer regidor: la presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Recreación, Jacqueline Torres Mora; la presidenta de la Comisión Edilicia de Obras Públicas, María de Lourdes Morales López y la presidenta de la Comisión Edilicia de Grupos Vulnerables, Teresa Patiño Gómez.