Concluye SOTOP techumbre en jardín de niños de colonia Miguel Hidalgo, Centro

Como parte de las acciones anunciadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) construyó una techumbre y plataforma de concreto hidráulico en la plaza cívica y una barda en el jardín de niños “Carolina Domínguez Sosa”, del Fraccionamiento Santa Elena, colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Centro.

La techumbre es similar a la que entregó el mandatario tabasqueño el pasado viernes en el poblado Tucta, Nacajuca, donde anunció que se continuarán edificando un número importante de obras similares en otros planteles educativos del estado, ya que se han convertido en una herramienta que fortalece el sistema enseñanza-aprendizaje de los niños.

Esta acción forma parte del proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, impulsado por el propio jefe del Ejecutivo estatal, que incluye 120 obras de alto impacto social que beneficiarán a millones de tabasqueños, y en el que se invierten más de 1 mil 700 millones de pesos.

Las primeras 30 obras de la estrategia social ya fueron inauguradas por López Hernández durante el pasado mes de septiembre, y las restantes acciones las continuará entregando en lo que queda del presente año, con lo que su gobierno cerrará fuertemente este 2019.

La techumbre del jardín de niños “Carolina Domínguez Sosa” -que beneficia a sus 82 alumnos-, se hizo con cimentación de zapatas aisladas de concreto armado, columnas circulares de concreto armado de 40 centímetros de diámetro y 5 metros de altura, plataforma de concreto armado de 10 centímetros de espesor y guarnición, con talud y pasto y armaduras de arco a base de perfil.

Además, se colocó iluminación tipo proyector led de 150 watts fijados a las columnas, así como la colocación de canalón estándar calibre 18 galvanizado y bajantes pluviales. Y la barda se levantó con block en 88.75 metros lineales. La superficie de toda la obra es de 230 metros cuadrados.

REDACCIÓN/ EL EDÉN MX