Asegura Evaristo aceptación de ciudadanos por “Bici Ruta”

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz aseguró que cada día los ciudadanos están aceptando el uso de bicicletas en Villahermosa, tanto que, dijo, los automovilistas están haciendo consciencia porque muchos de ellos llegan a las rodadas los fines de semanas.

Lo anterior lo dio a conocer, durante la “Bici Ruta, Servidor Público Municipal”, de casi 30 kilómetros, pedaleando alrededor de la glorieta de la fuente Framboyán, en donde las autoridades municipales abordaron anécdotas después de dos horas y diez minutos de recorrido, encabezados por el edil, Evaristo Hernández Cruz.

En entrevista, el presidente municipal, manifestó que ha estado analizando a países como Alemania, Suecia, Suiza, Holanda, China, Japón y Estados Unidos, en donde la bicicleta se está usando mucho, como medio de transporte.

“Entonces, yo creo que cada día, nosotros tenemos que acercarnos más a este medio, como también se hace en la Ciudad de México, en donde muchísima gente, se maneja en bicicleta para todo tipo de actividad, para ir a la escuela, para ir al trabajo, por lo que aquí, vamos a seguir avanzando en esto”, señaló el alcalde.

Hernández Cruz, reiteró que se puede avanzar más en bicicleta que en un automóvil, ya que una bicicleta “te mete por todo lado”, por lo que la tendencia tiene que ser cada día más la bicicleta.

Finalmente, el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recordó que cada sábado los servidores públicos, van a la par llegando a la meta por todo lo que representa en salud en una ruta totalmente urbana por la avenida Paseo Usumacinta y boulevard Bicentenario hasta entroncar con la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.

Incluso, aplaudió que los automovilistas ya no les insulta a como se hacía anteriormente, ya que ahora existe consciencia por parte de estos, sobre el uso de la bicicleta.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX