Alegría para las familias en “Tardes al Son del Danzón”

Academias de danza, club de danzoneros y la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, llenaron de algarabía el evento organizado por el DIF Centro.

Una tarde de música y tradición, compartieron familias que asistieron al parque “Manuel Mestre Ghigliazza”, para disfrutar de “Tardes al Son del Danzón”, un evento organizado por el Sistema DIF Centro.

Como cada jueves, niños, jóvenes y adultos, acudieron puntuales a la cita y eligieron los mejores lugares para disfrutar las presentaciones de los alumnos del Gym Ateneo Femenil “Danza Stylos” y la Academia Fabres, al ritmo de la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa.

En esta ocasión, se contó con la asistencia de la subdirectora de Consejos de Ancianos y Discapacidad del Sistema DIF Centro, María del Carmen López Castillo; la subdirectora de Centros Asistenciales, Blanca Estela Pavón Jiménez; el subdirector Administrativo, Jorge Tomás Marín Hernández y la subdirectora de Desarrollo, Gloria de Jesús Maldonado Rueda.

El programa cultural de “Tardes al Son del Danzón”, que cada jueves presenta espectáculos protagonizados por adultos mayores que asisten a los consejos de ancianos del DIF municipal, en esta ocasión incluyó la participación de niños y adolescentes, quienes dieron muestra de su talento con danza moderna, tango y danzón.

Baile “Pájaro Campana”, danzón “Nereidas”, “Baile Bat”, “Rumba Numb.”, “So I Am”, “La Incondicional”, “Dear Future” y “Libertango”, fueron algunos de los bailes presentados por quienes reciben clases en el Gym Ateneo Femenil y la Academia Fabres.

El espectáculo motivó los aplausos de las familias que asistieron a esta edición de “Tardes al Son del Danzón”. El colorido de los trajes y el ritmo de la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, enmarcaron una tarde llena de alegría en el parque “Manuel Mestre Ghigliazza”.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX