Ciudad

1000 mdp para planta de etanol

COMPARTIR

Oxifuel busca inversionistas para construir la planta de etanol en ZEE

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Oxifuel analiza construir en la Zona Económica Especial (ZEE) la planta de etanol que tenía proyectada para el municipio de Cárdenas, para ello están en platicas con inversuonistas nacionales y extranjeros, indicó Rodolfo Lagunas Santos coordinador de ventas de la empresa.

 

“Necesitamos tener las reglas del juego completas, no podemos avanzar en las reglas del juego si no se tienen las reglas claras. esperaremos a que el gobernador electo defina. Tenemos contacto con un inversionista de Tamaulipas, otra de EU que a su vez tiene relaciones con países arabes, además de un empresario tabasqueño”, expuso en entrevista.

 

Se estima usar la producción de 10 mil hectáreas, 600 mil toneladas por año y consumirían 180 mil toneladas de melaza, negociando con los ingenios de Benito Juárez y Santa Rosalía, además de que Coatzacoalcos que es el principal distribuidor de melaza a nivel nacional.

 

También anunció 4 millones de pesos en la construcción de 7 estaciones de venta de etanol.

 

“Por cada punto que nosotros estamos abriendo es de 600 mil pesos, una vez que identifiquemos los puntos de ventas que sean viables para las estaciones de servicio las inversiones pueden ir de 5 a 6 millones de pesos por cada estación”, dijo finalmente.