Ciudad

Cinco millones de espectadores vieron a través de la televisión o streaming la Pasión de Cristo de Iztapalapa

COMPARTIR

La distancia no fue el olvido. La pandemia logró que la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, en su capítulo de Viernes Santo, fuera vista por tele o por streaming por cinco millones de personas, según sus organizadores.

Desde el atrio de la Catedral de El Señor de la Cuevita, la representación recobró su origen escénico, pues debido a la contingencia sanitaria no hubo recorrido por las calles de los barrios originarios, ni por el Cerro de la Estrella.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, explicó el alcance de la transmisión.
“Cancelar la representación pública y las procesiones por las calles en el Cerro de la Estrella ha sido el aporte de Iztapalapa para México y el mundo, porque con ello se ha logrado evitar miles de contagios y la pérdida de vidas humanas”.
Con el ajuste de la representación 177, se evitó la congregación de más de dos millones de personas.

“Fue un gran sacrifico para todos, porque esta tradición está en el alma de nuestro pueblo, en los miles de hogares”, añadió.
El vicepresidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. , Tito Martínez, dijo sentirse satisfecho.
“Estamos nostálgicos, estamos hasta cierto punto tristes porque esta representación es de todos. Cumplimos con el objetivo fundamental que era refrendar nuestro exvoto al Señor de la Cuevita. Sin embargo, tenemos esa nostalgia, el corazón entristecido, porque no salimos a recorrer las calles, pero ante todo satisfecho porque garantizamos que esto no fuera un foco de infección”, dijo.

AGENCIAS/EL EDÉN MX