Cierran vialidad por construcción de nuevo fraccionamiento en Nacajuca

Desde hace dos meses, los vecinos han denunciado que la conexión de tuberías a un cuerpo de agua “muerto” les afectaría gravemente.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

Habitantes del sector la Ceiba, Nacajuca bloquearon los accesos al ejido El Cedro y Pino Suárez; acusaron que una constructora está realizando un nuevo fraccionamiento y conectó las tuberías hacia un cuerpo lagunar “muerto”, lo que les afectaría severamente.

 

Uno de los habitantes, Jhonatán Altamirano Ordoñez, señaló que desde el mes de julio, enviaron un escrito a la Conagua, PROFEPA, SERNAPAM, SEMARNAT, el Ayuntamiento de Nacajuca, la SOTOP, Protección Civil y el Congreso del Estado para que cancelen la obra, sin embargo no han sido escuchados.

El inconforme explicó que de concluirse con la obra del nuevo fraccionamiento “Kedros”, las casas se inundarían con aguas residuales, los niños enfermarían, y se dañaría al medio ambiente.

Finalmente acusaron la falta de disposición de las autoridades federales, estatales y municipales para entablar una mesa de diálogo, por lo que señalaron que de continuar con la cerrazón, intensificarán sus manifestaciones.