SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El lunes y martes estarán cerrados a la navegación los puertos de Sánchez Magallanes, Paraíso y Frontera, por el alto oleaje que provoca el Frente Frío número 37, informó el Coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Armando Pulido Pardo.
No obstante, el funcionario precisó que las lluvias más fuertes serán en el transcurso del lunes y ya para el martes, mejorarán las condiciones, las cuales se mantendrán el resto de la semana.
“Este Frente Frío genera efectos de marejadas, están actualmente cerrados los puertos de Sánchez Magallanes, Paraíso y Centla por las marejadas, las condiciones mas adversas serán el día de hoy”, precisó.
El pronóstico meteorológico para este lunes 7 de abril en Tabasco indica que el estado se verá afectado por lluvias fuertes a muy fuertes debido al frente frío número 37, que interactúa con una vaguada en altura.
Se prevé que las lluvias sean puntuales intensas, especialmente en el sur del estado, con acumulados entre 75 y 150 mm.
Además, se espera la presencia de un evento de “Norte” que provocará vientos de 50 a 70 km/h con rachas de hasta 80 km/h en las costas, lo que podría generar oleaje elevado de hasta 4 metros de altura.
A lo largo del día, las temperaturas en Tabasco se mantendrán frescas a templadas por la mañana, con un ambiente cálido hacia la tarde.