Municipios

Cierran kinder y primaria por falta de luz

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Por fallas en el suministro de energía eléctrica, la población escolar del Jardín de Niños “Benito Juárez” y la primaria del mismo nombre de la ranchería Lázaro Cárdenas se quedó sin clases ya que la sociedad de padres de familia cerró el acceso a los planteles educativos como medida de presión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda y resuelva la problemática.

María del Carmen Ramón González, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del kinder dijo que desde hace varios meses tienen el problema de que constantemente hay apagones sin que la autoridad competente haga algo al respecto.

Explicó que debido a esa situación, el alumnado no puede tomar sus clases ante las altas temperaturas que afectan al estado, además de que están en riesgo de quemarse los equipos de aire acondicionado que con tanto esfuerzo han comprado los padres de familia.

“Estamos exigiendo que Comisión Federal de Electricidad venga, nos de la cara, nos cambie un poste y nos ayude a cambiar el transformador porque la mera verdad con esta situación de las calor no aguanta el transformador y se está yendo a cada rato, entonces ya es algo incómodo para nuestros hijos y ya hemos dado aviso a la Comisión Federal y la mera verdad es que nos ignoran, no nos hacen caso”, expresó.

De la misma manera, hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que intervenga.

En la protesta participan alumnos y padres de familia quienes se encuentran a la espera de que llegue personal de las CFE a atender el problema.