Municipios

Cierran fronteras tres municipios

COMPARTIR

Al inicio de esta semana, los ayuntamientos de Jalapa y Tacotalpa, se unieron al municipio de Jonuta, para cerrar sus fronteras e impedir el paso de cualquier unidad a sus comunidades, solamente que sean habitantes o tenga una gran necesidad, ello, con la finalidad de combatir la pandemia del coronavirus.


A través de sus redes sociales, las comunas de Jalapa y Tacotalpa, anunciaron estas medidas, que iniciaron a partir de esta semana, ello con la finalidad, de evitar el paso de la pandemia a sus localidades, y con esta situación, que no se propague más la enfermedad.


En sus comunicados en redes sociales, las comunas señalan, que es una medida que se adoptó a través del cabildo municipal, con la finalidad de establecer retenes, sin violentar los derechos humanos de terceras personas, pero, siempre procurando por la salud y bienestar de sus habitantes.


Se precisó, que tanto Jalapa como Tacotalpa, quienes ya tienen casos positivos de coronavirus, es que esta decisión, es para que no estén entrando y saliendo unidades sin tener nada que hacer; solamente, serán aquellas que transporten víveres, productos de primera necesidad, agua embotellada, pero ningún otro tipo de vehículo, solamente que vivan en la zona o que tengo que salir de manera urgente.


Con esta decisión, ya son tres municipios tabasqueños que realizan esta situación, pues empezó Jonuta desde hace dos semanas, y es de los pocos municipios que no tiene casos positivos de coronavirus; y este lunes, comenzaron Jalapa y Tacotalpa, municipios circundantes y vecinos, para evitar cualquier tipo de propagación de este virus, realizando acciones que se les permite por parte de la legalidad.


De igual forma, se señaló que otros municipios podrían seguir esta misma dinámica de cerrar su entrada y salida a sus demarcaciones, para con ello, poder contener la pandemia del coronavirus.