Ciudad

Cierran filas por un Centro libre de pirotecnia

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El Instituto de Protección Civil, informó que para concientizar sobre los riesgos que representa la venta, el transporte, el almacenamiento y la exhibición de pirotecnia en sitios no autorizados, en conjunto con el Ayuntamiento de Centro, se emprendieron acciones de prevención de riesgos para exhortar a comerciantes a evitar esta acción ilegal que pone en riesgo la vida de la ciudadanía tabasqueña.

En ese sentido, este jueves la Dirección de Bomberos e Inspecciones, acompañados por la Unidad Municipal de Protección Civil y Normatividad, recorrieron las instalaciones del mercado Pino Suárez y sus alrededores, e invitaron a los comerciantes a retirar sus productos y evitar con ello cualquier incidente o conflagración o bien, para regularizarse y ubicarse en algunos de los sitios autorizados.

Protección Civil, manifestó que, la primera recomendación es el NO uso de estos artículos ya que se considera una actividad de alto riesgo.

Por lo que, emitió las siguientes recomendaciones: no los guardes en bolsillos, la fricción de la ropa puede encenderlos y quemarte. ‘No permitas que tus hijos jueguen pirotecnia’. Protege los oídos de los infantes colocándoles tapones, el estruendo provoca la perdida de células sensoriales.

También exhortó a los ciudadanos, vigilar a los menores cuando caminan cerca de fuegos artificiales. En caso de quemaduras no apliques remedios caseros, solicita atención médica.

Advirtió que, los artefactos manipulados con fuego pueden causar incendios en el lugar o incluso a distancia. “Si por alguna circunstancia se tiene material pirotécnico en casa, no debe ser desechado a la basura, mojarlo o enterrarlo, por el contrario, llama a los servicios de emergencia para su retiro adecuado

Si se está en un lugar cerrado, deben ser alejados de todo aquello que sea flamables”, aseveró.