Municipios

Cierra sus puertas “Casa del Agua” en Centla

COMPARTIR

STAFF

Por problemas presupuestales, “La Casa del Agua”, cerró sus puertas, después de 22 años de trabajo en favor de la conservación de los pantanos de Centla, el humedal más importante de Mesoamérica y promover los valores y beneficios ambientales que nos brinda este importante ecosistema.

En sus redes sociales, se indicó que desde el pasado 15 de enero del 2024 fue cerrado el acceso al público, debido a que no contaban con los recursos financieros necesarios para mantener su operación.

En 2002, La Casa del Agua inició actividades convirtiéndose en uno de los centros más importantes en materia de educación y capacitación ambiental y hoy es un referente a nivel nacional. Por sus salas y senderos interpretativos han pasado más de 200 mil visitantes locales y extranjeros de todas las edades. En sus instalaciones se han impartido 1,100 talleres transformado la perspectiva, sobre la conservación de los humedales costeros del Golfo de México de 150 mil personas.

A partir de la pandemia por Covid 19, ha sido complicado contar con recursos que nos permitan operar, consolidar y mejorar la infraestructura de La Casa del Agua. Los costos son altos y sin la afluencia de los visitantes y sus donativos, las finanzas del centro se vieron seriamente afectadas.