CICT propone puentes de aluminio

 

Ingenieros Civiles propondrán remplazar los actuales puentes por estructuras metálicas con larga vida de uso

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) presentará al edil electo, Evaristo Hernández Cruz, un estudio sobre el estado que guardan los puentes peatonales, los que son susceptibles de cambio y los puntos de conflicto donde se requieren este tipo de vialidad.

 

Al respecto el presidente del colegio, Javier Jiménez López señaló que gran parte de los puentes son metálicos y están deteriorados por el clima propio del estado.

 

“Primero dar el estado que guardan los puentes peatonales que en su mayoría son metálicos y dan una mala imagen, aquí por Pomoca, rumbo a Frontera, y hacia la salida a Cárdenas. -¿son muy costosos?, habría que ver el costo beneficio, cuánto nos sale montar uno metálico y su mantenimiento año con año, y el retorno de la inversión a uno que no le vas a meter en 40 años”, explicó.

 

Jiménez López indicó que son cerca de 10 puntos conflictivos, entre los que destacan: avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, cruce del Periférico Carlos Pellicer Cámara y las avenidas Universidad e Industria Nacional Mexicana donde se necesitan puentes peatonales.

“Primero, el estado que guardan y los que son susceptibles de cambio, y segundo, los puntos de conflicto. Otro, la ciudadanía no puede pasar de Aurrera a Plaza Sendero, tiene que andar jugando al torero para cruzar, y más que esa zona tiene más de 9 meses sin semáforos, tenemos que proteger al ciudadano, que se mueva libremente para eso tenemos que proponer puentes peatonales”, añadió.

Para que sean usados por los peatones, enfatizó que éstos deben estar iluminados y ser seguros.